¿Cómo abrir un solomillo para rellenar? Aquí te contamos paso a paso

A la hora de rellenar un solomillo, lo primero que debemos hacer es abrirlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Consejos para abrir un solomillo de cerdo: técnicas y trucos

Para abrir un solomillo para rellenar, lo primero que hay que hacer es sacar la carne del frigorífico para que se ponga a temperatura ambiente. Después, hay que colocar la carne sobre una superficie plana y, con un cuchillo afilado, hacer un corte en el centro de la carne, sin llegar hasta el final. A continuación, hay que abrir el corte con las manos y, con ayuda de un palillo, ir abriendo el hueco para que quede lo suficientemente grande para rellenar.

Una vez que la carne está abierta, hay que rellenarla con la preparación de nuestra elección. Yo te recomiendo un relleno de jamón y queso, pero puedes rellenarla con lo que más te guste. Después de rellenar, hay que cerrar el hueco con ayuda de unos palillos o, si lo prefieres, puedes coserlo con hilo de cocina.

Por último, hay que cocinar la carne al gusto. Yo te recomiendo que la cocines a la parrilla o al horno, pero tú puedes cocinarla como más te guste.

¡Y ya está! Ahora solo tienes que servir y disfrutar de tu solomillo relleno.

Deja un comentario