Los archivos ZIP se han convertido en un formato de archivo muy popular, ya que permiten comprimir uno o varios archivos en un solo archivo, lo que hace que sea más fácil transferirlos o almacenarlos. Aunque el formato ZIP ha existido desde hace décadas, todavía hay muchas personas que no saben cómo abrirlos en sus teléfonos móviles. Afortunadamente, abrir un archivo ZIP en el móvil es muy fácil una vez que se sabe cómo hacerlo.
Tabla de contenidos
¿Cómo abrir archivo ZIP en mi celular?
En muchas ocasiones, nos encontramos con archivos en formato ZIP que necesitamos abrir en nuestro celular. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar la forma de hacerlo. A continuación, te presentamos una guía paso a paso para que puedas abrir archivos ZIP en tu celular de manera sencilla.
1) Primero, debes descargar una aplicación para descomprimir archivos ZIP. Existen muchas aplicaciones gratuitas disponibles en internet, así que puedes elegir la que más te guste. Nosotros te recomendamos la aplicación “ZIP Extractor”.
2) Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, deberás abrirla.
3) A continuación, selecciona el archivo ZIP que deseas abrir. Puedes hacerlo de diferentes maneras: a) si el archivo ZIP está en tu ordenador, puedes usar la opción “Abrir archivo desde tu ordenador”; b) si el archivo ZIP está en tu cuenta de Google Drive, puedes usar la opción “Abrir archivo desde Google Drive”; c) si el archivo ZIP está en tu cuenta de Dropbox, puedes usar la opción “Abrir archivo desde Dropbox”.
4) Una vez que hayas seleccionado el archivo ZIP, deberás especificar en qué carpeta deseas guardar los archivos que se encuentran en el ZIP. Para ello, puedes usar la opción “Examinar”.
5) Finalmente, presiona el botón “Extraer” y espera a que la aplicación descomprima el archivo ZIP.
Ahora ya sabes cómo abrir archivos ZIP en tu celular. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda.
¿Por qué no puedo abrir un archivo ZIP?
¿Has intentado abrir un archivo ZIP pero te ha aparecido un error? Esto puede deberse a varias causas. En primer lugar, asegúrese de que está usando la última versión de su programa de descompresión de archivos. Si está utilizando un programa de descompresión de archivos antiguo, es posible que no pueda manejar los archivos ZIP creados con una versión más nueva del software. En segundo lugar, compruebe si el archivo ZIP está dañado. Los archivos ZIP pueden dañarse por varias razones, como un corte de energía durante la transferencia del archivo o un virus. Si el archivo ZIP está dañado, es posible que no pueda abrirlo. Para solucionar este problema, puede descargar un programa de reparación de archivos ZIP.
¿Qué app necesito para abrir ZIP?
Si quieres abrir un archivo ZIP en tu teléfono o tablet Android, necesitarás una app de compresión de archivos. Aquí te mostramos cómo abrir un archivo ZIP en Android usando la app de WinZip.
Descarga e instala WinZip desde Google Play. Inicia la app y toca el icono + en la pantalla principal. Selecciona Abrir archivo y, a continuación, busca y selecciona el archivo ZIP en tu almacenamiento interno o en una tarjeta SD.
WinZip te mostrará el contenido del archivo ZIP. Para extraer uno o varios archivos, toca el icono de Extracción en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona la ubicación donde quieres guardar los archivos extraídos y, a continuación, toca el botón Extracción.
WinZip es una de las mejores apps para abrir archivos ZIP en Android, pero también existen otras opciones que puedes probar. Algunas de ellas son RAR (para archivos RAR), ZArchiver (para archivos ZIP y RAR) y B1 Free Archiver (para archivos ZIP, RAR y 7z).
¿Cómo hago para descomprimir un archivo ZIP?
Desde hace unos años, cada vez es más habitual que los archivos que descargamos estén comprimidos en formato ZIP. Se trata de un formato de compresión de datos que permite reducir el tamaño de un archivo, lo cual resulta muy útil cuando queremos descargar un archivo grande o varios archivos a la vez.
Aunque en principio pueda resultar un poco intimidante, en realidad es muy sencillo descomprimir un archivo ZIP. Lo único que necesitas es un programa de descompresión, como WinRAR o 7-Zip, que se encuentran disponibles de forma gratuita en internet.
Una vez que tengas instalado el programa de descompresión, solo tienes que abrir el archivo ZIP que quieres descomprimir. En la mayoría de los casos, el programa te mostrará el contenido del archivo y podrás extraerlo en la ubicación que desees.
En resumen, para descomprimir un archivo ZIP solo necesitas instalar un programa de descompresión como WinRAR o 7-Zip, y luego abrir el archivo ZIP que quieres descomprimir.