Cómo abrir un archivo ISO en Windows 10

Un archivo ISO es una imagen de disco, como una copia de seguridad de un CD o DVD. Si tienes un archivo ISO, puedes usar una unidad virtual para abrirlo en Windows 10.

¿Cómo abrir un archivo ISO en Windows?

Los archivos ISO son un tipo de archivo de imagen que puede crearse a partir de discos ópticos u otros medios de almacenamiento. Suelen utilizarse para distribuir archivos de gran tamaño, como imágenes de instalación de sistemas operativos, a través de Internet.

Windows no tiene soporte incorporado para archivos ISO, pero hay una serie de programas gratuitos y de pago que le permitirán abrir y extraer el contenido de un archivo ISO. En este artículo, le mostraremos cómo abrir archivos ISO en Windows utilizando el programa gratuito 7-Zip.

¿Cómo abrir un archivo ISO en Windows 10?

Hay muchas formas de abrir un archivo ISO en Windows 10, pero la forma más fácil es usar el programa de grabación de CD/DVD de Microsoft. Este programa se llama Windows Disc Image Burner y está disponible gratuitamente en la tienda de Microsoft.

Para abrir un archivo ISO con el programa de grabación de CD/DVD de Microsoft, primero debes descargar el programa e instalarlo en tu computadora. Luego, abre el programa y haz clic en Abrir archivo de imagen. Selecciona el archivo ISO que deseas abrir y luego haz clic en Abrir.

El programa te pedirá qué quieres hacer con el archivo ISO. Selecciona Grabar en un disco y luego selecciona el disco en el que quieres grabar la imagen. Asegúrate de seleccionar el disco correcto, ya que el programa formateará el disco si seleccionas el disco incorrecto.

Una vez que hayas seleccionado el disco, haz clic en Grabar. El programa empezará a grabar la imagen ISO en el disco. Cuando termine, tendrás un disco booteable con la imagen ISO.

¿Cómo descomprimir un archivo ISO en una USB?

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de tener que transferir un archivo ISO a nuestra memoria USB, ya que estos archivos suelen ser muy pesados y no caben en un disco.

Existen varios métodos para poder realizar esta tarea, pero hoy vamos a enseñarte el más sencillo y rápido. Lo primero que debes hacer es descargar el programa gratuito ISO2Disc.

Una vez que hayas instalado el programa, lo ejecutas y seleccionas la unidad USB donde deseas guardar el archivo ISO. A continuación, haces clic en el botón Browse y buscas el archivo ISO que deseas transferir.

Por último, haces clic en el botón Start y el programa se encargará de todo. En cuestión de segundos tendrás el archivo ISO transferido a tu memoria USB.

Deja un comentario